MODELO DE XOSTENIBILIDAD | EXPERIENCIAS XCARET

Sustentabilidad y sostenibilidad son conceptos que con frecuencia se usan para hablar de temas medioambientales, a pesar de ser consideradas casi sinónimos, estas palabras guardan una diferencia en sus marcos teóricos que según el contexto, hacen la diferencia.





Explica Quintana Pali, presidente y director general de Grupo Experiencias Xcaret, que el término “sustentabilidad” usado en su visión empresarial, con el pasar del tiempo ha dejado de representar lo que es la marca Xcaret; ya que la palabra sustentabilidad estaba fundamentada únicamente en el uso de los recursos y no consideraba algunos puntos importantes relacionados con el desarrollo social y dejaba de lado el ámbito empresarial. Al sustituirse sustentabilidad en su visión por “Ser únicos en recreación turística sostenible”, se es más específico y real en lo que representa la empresa. El término “sostenibilidad” enfatiza la importancia de equilibrar los aspectos económicos, sociales y ambientales en el negocio y el entorno.





En Pixelpress promovemos la responsabilidad ambiental fomentando el uso de papeles con certificación ante FSC® (Forest Stewardship Council), por lo que Experiencias Xcaret nos escogió para llevar a cabo este proyecto. Se han utilizado papeles que se encuentran bajo los estándares de FSC® y estos papeles provienen de bosques controlados. El papel utilizado es bond FSC® a todo color, impreso en offset y con un acabado de encuadernado a grapa.




¿Te gustó este tipo de producto?

IR A PÁGINA DE FOLLETOS

 keyboard_arrow_up